viernes, 16 de noviembre de 2012

Merluza al estilo de mi casa: y premio!!

Hoy os traigo una  receta  muy sencilla y es la manera más común de preparar la merluza en mi casa, porque se hace rápido, queda una cena completita y nos gusta mucho.
Ingredientes:
- 1 merluza grande ( más de dos kilos).
- 3 ajos.
- 1 cebolla.
- Un poco de ajo en polvo.
- Aceite de oliva virgen: unas dos cucharadas.
- Perejil: un puñadito, es igual que sea fresco o seco.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1 cucharada de harina o de maizena.
Para el puré:
- 4 patatas, una por comensal.
- 2 cucharadas de aceite de oliva. Hay gente que le pone mantequilla al puré, yo prefiero el aceite de oliva, que es mucho más sano.
- Un chorrito de leche.
- Sal al gusto.
- 4 o´5 olivas negras. ( las pongo porque a mis niños les encantan, a ellos les decoro su plato con las olivas cortadas en rodajas, encima del puré).

Preparación del puré:
Ponemos a hervir las patatas, sin pelar, con agua y sal. Cuando estén blandas (comprobar con un tenedor) las sacamos y escurrimos; pelamos y chafamos con un tenedor hasta que se hagan puré, después le añadimos un chorrito de leche, para que quede más suave y sal al gusto. A la hora de servir en el plato le ponemos un chorro generoso de aceite de oliva.
A nosotros nos gusta encontrar trocitos de patata en el puré, pero si no es vuestro caso lo podéis pasar por la batidora.
Preparación de la merluza:
Cortamos la merluza en rodajas de dos dedos cada una, la cola la habrimos por la mitad y sacamos la espina central. Se lava bien y se  seca.
Ponemos el aceite a calentar en la sartén y cuando esté añadimos la merluza,las colas siempre por la parte de la piel, para que no se deshaga. Dejamos unos 5 minutos y damos la vuelta ( añadir un poco más de aceite si lo creéis necesario) y hacemos por el otro lado otros 5 minutos reservamos. Ahora ponemos a sofreír una cebolla picada y cuando comience a estar transparente añadimos una cucharadita de harina o maizena, para espesar la salsa. Volvemos a poner la merluza,después añadimos los ajos triturados, para que se sorfrían un poco, sin quemarse; damos la vuelta a la merluza y una vez boca arriba la espolvoreamos con el ajo en polvo y el perejil, ponemos el medio vaso de vino, tapamos, bajamos el fuego a la mitad y dejamos 5 minutos más. Destapamos, dejando otros 5 minutos con el calor residual, para que se evapore el máximo de jugo y listo para servir.
Emplatamos con el puré y ñam, ñam!! a hincarle el diente!!

















 Vuelvo a reeditar esta entrada porque se me había olvidado poner un premio, Uff qué despiste tengo... pido perdón a Conxita del blogg  http://elblogdeconxitapg.blogspot.com/ es que últimamente estoy muy liada y voy de cabeza!!
Conchita es una persona estupenda que tiene un blogg genial y hace unas receta caseras, caseras, riquísimas... no dejéis de visitarla, os gustará segurooooo!!
El premio, ni que decir tiene que me ha encantado, (y encima no lo tenía aún!! )pero no por el premio en sí, sino porque alguien recuerde mi blogg a la hora de premiar el trabajo y me dedique un ratito de su tiempo, eso es lo que más valoro de todos los premios que me han dado hasta ahora!!
Toca eso de elegir blogg, algo que no me gusta nada de nada... porque todos los que sigo, en mayor o menos medida, más de 200...os lo merecéis, por eso os sigo!! Lo que hago es intentar darle el premio a algún blogg al que aún no le tocó, pero es para todos, toditosss ellos, los m´s de 200, por el trabajo que hacéis cada día cocinando y explicando vuestras recetas al mundo en general y a nosotros en particular, GRACIAS A TOD@S!!
Estos son los 10 que elegí hoy:
Un besete muy grande para tod@s y que paséis una feliz semana!!

79 comentarios:

  1. Respuestas
    1. muchas gracias lolines!! que pases una semana estupenda, un besete!!

      Eliminar
  2. Me encanta la merluza así que con tu permiso me la anoto.Saludos y buen finde

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! ya me contarás cómo te queda, porque como ves es una receta muy sencilla y fácil, no tiene nada del otro mundo, pero está muy rica!!
      un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  3. Que forma mas rica de comer merluza. Yo me comía un trocito ahora mismo, a mi el pescado me gusta de todas las maneras, y es muy grato ir aprendiendo recetas nuevas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mias, me encanta el pescado, aunque todo tengo que decirlo hay uno que me resiste...el cazón.. pero tengo una historía detrás para que no me guste nada de nada: cuando era estudiante y vivía en un piso con cuatro amigas, dinero no teníamos mucho... y siempre comprabamos lo que estaba de oferta en la pescadería... el cazón era barato y caía una semana sí y otra también... con lo cual lo comíamos de todas las formas habídas y por haber... pille una mania que aún no he superado, ja,ja,ja!! qué le vamos a hacer!!
      un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. gracias Caludia, si lees mis comentarios en tu blogg dime cómo hacer para hacerme seguidora de él, ya te lo he comentado!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  5. Nechy, preciosa, de verdad que me parece una forma exquisita de comer merluza, es una delicia, qué receta tan buena, no la conocía, pero te digo que se me está haciendo la boca agua, no lo puedo evitar!! Se va a mi lista de pendientes, cocinas delicioso!!
    Besitos guapa y que tengas un muy lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi dulce Esmeralda!! me alegro de que te guste y ya me contarás si la haces, como ves es muy sencilla, pero algunas veces en la sencillez está lo bueno!! He pasado por tu blogg hace un momento para hablarte de la segunda parte de esta entrada... es que estoy despistada ultimamente!!
      un besete y que pases una feliz semana!!

      Eliminar
  6. La merluza en cualquier estilo es fantastica..... me ha gustado :))

    ResponderEliminar
  7. Que rica receta que me anoto para hacer en casa con tu permiso, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo mi permiso!!
      Un besete y feliz semana guapa!!

      Eliminar
  8. vaya, que detalle de "madraza" el de las aceitunas. Pues a mi me pasa como a ellos, que me encantan y de ahora en adelante se las pondré al puré como tu.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!! lo qué no haremos por los peques, verdad?? y eso que los mios, por ahora comen muy bien y no he tenido ningún problema con ellos!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  9. Pues me gusta mucho el estilo de tu casa asi que tomo nota de el. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja muchas gracias Isabel!!
      Que tengas una feliz semana!!
      un besete!!

      Eliminar
  10. Felicidades por el premio! La receta tiene muy buena pinta! Tiene que estar deliciosa!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!!
      un besete y feliz semana!!

      Eliminar
    2. Hola guapa! Otra vez estoy por aquí! Esta vez es para decirte que tienes un premio en mi blog que espero que te guste!! Besoss

      http://cupcakestartasymas.blogspot.com.es/2012/11/mas-premios.html

      Eliminar
    3. Muchas graciass guapa!!ahora mismito me paso!!
      Un besete!!

      Eliminar
  11. Hola guapa! Felicidades por el premio y muchas gracias por dedicármelo y por tus palabras!!! Sobre tu recetita, he de confesar que en casa no nos gusta mucho la merluza, pero un día la vamos a dar una oportunidad con tu recetita a ver. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué os parece, mira en casa es de los pescados que más compro, sobre todo desde que nacieron mis hijos, porque es fácil de limpiar y de preparar y tiene un gusto muy suave. pero para gustos están los colores cariño!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  12. Pues me ha encantado el estilo de tu casa. Tiene que estar para no dejar ni mijita.
    Felicidades por el premio !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, por tus comentarios!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  13. Muchísimas gracias!!! Aixxxx k gente más encantadora se encuentra x aki...y k alegría dar conoceros!!!
    Un besote wapaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa, yo pienso lo mismo que tú, estoy encantada con toda la gente que he conocido a través de estos blogg!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  14. Hola Nechy, discúlpame por venir hasta ahora, pero no he tenido mucho tiempo, primero quiero feliciatrte por el premio, te lo mereces muchísimo y no sólo por tu fantástico blog, también porque me pareces una bellísima persona!!
    Muchas gracias por pensar en mí al momento de entregarlo, me lo llevo con mucha ilusión, gracias por tomarme en cuenta y porque, aunque hace poco que te conozco, eres muy muy linda conmigo, eres un encanto!! Me hace muy feliz conocer a personas como tú...
    Pondré el premio en mi siguiente entrada y también me llevo tu enlace porque me dí cuenta que aún no te he puesto en mi lista de blogs...
    Besitos guapa y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti tesoro,eres una persona super-dulce y transmites muchas energías positivas!!... Dicen que los flechazos son pura química... pués debe ser el caso porque contigo me siento, como si nos conociésemos de toda la vida, no sé porqué!! pero eso es bueno!!
      Un besete y que tengas una feliz semana!!

      Eliminar
    2. Qué linda eres bonita, yo siento lo mismo, como si te conociera desde siempre...
      Muchos besos preciosa!!

      Eliminar
  15. Tiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta. Enhorabuena por el premio, te lo mereces.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  16. Nechy, muchas felicidades por los premios y la receta que nos has dado hoy me parece genial y deliciosa, desde luego que es una receta rápida y sin complicaciones, además de un exito en la mesa, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! en casa sí que lo es, se la comen muy bien los peques!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  17. Nechi, enhorabuena por los premios, sin duda alguna mericidisimos,,,

    Ole y ole esa merluza tan rica que nos has preparado ,,,chiquilla que ahora mismo y con tu permisillo ,,,tomo nota y la hago.

    Besios guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!! espero que te haya gustado, pero como ves es una receta sencilla nooo, sencillísima!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  18. Nechy enhorabuena por el premio y muchas gracias por pensar en mi para entregarmelo, me hace mucha ilusion.
    Aparte de llevarme el premio, me llevo tu receta de la merluza que tiene una pinta que se come sola.
    Muchas gracias y muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! me alegro de que te guste!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  19. Umm me la llevo para probarla en casa esta semana, tiene muy pero que muy buena pinta!Felicidades por el premio que te mereces y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa!! espero que te guste!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  20. Ummm que exquisitos la merluza,me gusta tu idea.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maru!!
      Un besete y que tengas una feliz semana!!

      Eliminar
  21. Tus niños si que saben, yo también me pido el puré con las olivas negras, a poder ser de Aragón. Se ve todo muy rico.
    Enhorabuena por el premio, muy merecido.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, mira qué lista tú también!! y encima de las buenas, eh!! Muchas gracias Ana!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  22. El puntito final de ajo y perejil le va de miedo.
    SE ve deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en casa esto del ajo debe ser de familia, nos encanta a todossss!!
      Un besete guapa y feliz semana!!

      Eliminar
  23. hola que rico me gusta mucho y enhorabuena por el premio te lo mereces
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapa!!
      Que tengas una feliz semana y un besete!!

      Eliminar
  24. qué buena pinta y ¡enhorabuena por el premio! te lo mereces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magda!!
      Un besete y que tengas una feliz semana!!

      Eliminar
  25. Ay! por fin me paso por tu blog!! Gracias por este premio!! q ilusión que alguien se acuerde de mí!! Un besazo bien grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Guapa!! me alegro de que te haya hecho ilusión, a mi me hace mucha darlos, porque es una manera de reconocer el trabajo que hacemos cada uno en nuestros blogg, compartiendo con los demás nuestras recetas!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  26. En primer lugar felicidades por el premio muy merecido y la merluza se ve deliciosa ,de buena gana me hubiera cenado ese platin.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! el próximo día te invito a cenar, claro que tendrás que salir muy temparno para llegar a tiempo!!
      Un besete y que tengas una feliz semana!!

      Eliminar
  27. Hola Nechy, de nuevo me tienes aquí bonita, ésta vez para decirte que tienes un premio en mi blog, espero que te guste...
    Que tengas un lindo día preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Preciosa!! ahora mismo me paso a recogerlo, con muchísimo cariño!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  28. Se ve deliciosa y para todos los públicos. Debe estar buenísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mis niños les gusta mucho, de todas las maneras, que la preparo, ésta es la que mejor se comen!!.
      Un besete guapa!!

      Eliminar
  29. Me encanta la merluza y cocinada de esta forma tiene que estar super deliciosa !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está rica, rica, Conchi, pero eso sí, si te gusta el ajo, porque queda un regustito, ummm!! a mi me encanta!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  30. Hola, Nechy! Que cosa más buena de plato! Es pura gula!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! es muy sencillo y fácil, nada del otro mundo, pero queda rico!!
      Un besete y que tengas una feliz semana!!

      Eliminar
  31. Pues me gusta, me la anoto seguro que en casa les gustara, felicidades por el premio. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ya verás como sí!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  32. Me gusta lo del "estilo de mi casa" asi no hay problema de donde esta el origen.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, mira no lo había pensado de ese modo!!
      Un besete guapa!!

      Eliminar
  33. Una merluza, buen ríca! para mojar en esa salsita! y el puré tambien me gusta! Felicidades por el premio, tan merecido!
    Me has dado muy buena idea con la crema de dos colores, porque en triangulos será ya el no va más! jijii y con el aceitito... todo un lujo, claro que sí!
    Para quitar la palabra de verificación, te mando al blog de mi bloamiga Ana, de Viento y Bambu, espero que te sirva de ayuda. A mí me vino bien , también colaboraro mi hijo, pues yo tampoco domino ésto mucho... jijii

    Anahttp://vientoybambu.blogspot.com/2010/02/verificacion-de-la-palabra-en-los.html

    de paso conoces su blog, verás como te gusta! Ah! y le dices que vas de mi parte, para que te trate bien... jijii

    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! pués sí ahora me paso y le pregunto, que estoy yo intrigada por quitarlo!! Muchas gracias!!
      Un besete y que tengas una feliz semana!!

      Eliminar
  34. Me lo apunto, me lo apunto.
    Me ha encantado este receta. Felicidades por tu premio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias guapa!! que pases una feliz semana!!
      Un besete!!

      Eliminar
  35. Gracias por tu visita y comentario Nechy. Tu receta me encanta, el pescado me gusta mucho, más que la carne y cualquier idea me viene bien, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May, siento responderte tan tarde, pero estos días con la obra y el finde que nos hemos ido, no he tenido tiempo antes...
      me alegro de que te guste la receta, pásate a ver la de esta semana que también es de pescadito y muy sencilla de hacer!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  36. Creo que aún mo había pasado a darte las gracias por el premnio. últimamente por fata de tiempo ya no los publico... pero ten por seguro que te agradezco de todo corazón que hayas pensado en mí para tal honor!!
    un beso guapa.... subo para arriba a ver qué has cocinado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mabel!! ya te digo, esto de los premios quita mucho tiempo, pero me encanta que se acuerden de una para darlos y por ahora continuo con ellos, a más a más es una manera muy bonita de reconocer el trabajo que hacemos todos en este mundillo!!
      Un besete y feliz semana guapa!!

      Eliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!