viernes, 15 de febrero de 2013

Un San Valentín Reciclado!!





Galletas para desayunar en San Valentin:

Este año no he tenido tiempo de preparar nada, el día a día me supera y ahora tengo una nueva tarea... me he apuntado al gimnasio y aún tengo menos tiempo para compartir con los deás, pero bueno...me vendrá bien para mi salud!!
Os dejo las galletas y tarta que preparé el año pasado, y como tenía muy poquitos seguidores, casi no la vió nadie...

El día de los enamorados me parece puro marketin, para que compremos y compremos sin parar... yo pienso que ese día debe durar 365 días al año y demostrarlo en cada momento con hechos y no palabras o regalos...
Dicho esto: me gustaría poder desayunar estas galletas con mi marido, en la cama, un día soleado y sin tener que ir a trabajar... pero como es complicado que todo se junte las he elegido para compartirlas con vosotros el día del santo del Amor!!


Ingredientes:


- 2 vasos ( yogurt) de harina.
- 1/2 vaso de almendra molida.
-1 cucharada de canela.
-Una pizca de sal.
- 1 barra de mantequilla de 250 gramos.
- 2/3 de una taza de azúcar.
- 1 yema de huevo.
- 1 cucharada de vainilla en polvo.
- 1 bote de mermelada, la que os guste, yo en este caso he elegido frutos del bosque, sin semillas.

                                                                  


Preparación:

Mezclamos la harina, la canela y la sal.
En otro recipiente derretimos un poco la mantequilla, que quede tipo pomada, y añadimos el azúcar abatiéndolo hasta obtener consistencias.Añadimos el huevo y la vainilla y lo mezclamos bien.
Ahora añadiremos la mezcla de harina, canela y sal y lo ligamos poco a poco.
Cuando esté bien ligado lo extendemos en papel de film y amasamos con el rodillo hasta que nos quede de un grosor de unos 3 mm.Lo que hago es envolverlo en el film y amasar lo para que no se pegue al rodillo, y separo tres o cuatro paquetes.
Lo guardamos, sobre una superficie plana, en la nevera, durante dos horas.
Vamos sacando los paquetes de uno en uno y cortando con el molde ( en este caso elegí un molde cuadrado con un corazón en medio) hacemos las mismas partes de moldes con corazón que sin él, para luego poder montarlas tipo bocadillo, con la mermelada en medio.
Colocamos papel de horno en las bandejas y vamos poniendo las galletas.
Precalentamos el horno a 175 grados y metemos la bandeja, unos 10 ó 12 minutos, lo justo para que comiencen a dorarse.
Sacar, dejar enfriar, unos 2 minutos,Invertir la galleta, que no tiene el corazón, untar la con la mermelada y poner encima la que sí lo tiene.
Degustar con un buen café con leche, o té y una buena compañía!!.
                                                                   
Nota: en la receta que hice hoy le puse el huevo entero y el resultado fue que se me partían y crecieron un poco, por eso he mirado una receta anterior que tenía de galletas con mantequilla y he suprimido la clara. Otras veces, cuando he hecho galletas de estas le he puesto dos yemas de huevo. por eso éstas se me han partido, y he tenido que hacer un apaño... mañana en San Valentín os cuelgo lo que se me ha ocurrido!!




Pastel de San Valentín:



Como os expliqué ayer yo quería hacer galletas y las hice... pero como no me salieron bien y se me partían (sólo saque unas cuantas para las fotos) decidí:" si la vida te da limones...preparas limonada y punto".
Me puse a desmigajar las galletas, cosa que no me costó mucho, algunas con sólo mirarlas!!... y preparé este pastel:

Ingredientes:
- Todas las galletas de la receta de ayer.
- 1 vaso de leche.
- 3 cucharadas de leche condensada.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de canela extra.
- 1/2 tableta de chocolate con leche para fundir.
- Unos adornos de azúcar, puse corazones blancos y rosas y unas perlas de anís plateadas.



                                                                         



Preparación:
Desmigajamos las galletas y las ponemos en el molde. En este caso elegí el de corazón, mas apropiado para la situación.
En el vaso de la batidora ponemos la leche, los huevos, la canela y la leche condensada, lo batimos todo bien y lo añadimos al molde.
Precalentamos el horno a 175 grados y ponemos el molde a la mitad y lo dejamos unos 20 ó 25 minutos.

Cuando se enfríe lo des moldamos y cubrimos con el chocolate fundido ( 6 cucharadas de leche y la media tableta a trozos... 1 minuto al micro, remover y listo).
Extendemos el chocolate con la espátula y decoramos a nuestro gusto.

El resultado es este:...
                                                            

42 comentarios:

  1. Nechy estoy contigo con lo del marketing del día de los enamorados.Las galletas fantásticas pero más fantástica eres tú que en un periquete desmenuzas las galletas y haces una tarta estupenda.Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja Gracias María Belén, esque soy muuu apañá,se nota que soy de pueblo, verdad?? Aunque ya llevo más años en ciudad, esto se tiene en la sangre, je,je,je!!
      Un besete y Buen finde!!

      Eliminar
  2. Los dulces te han quedado estupendos, espero que te hayas desayunado algunos aunque no sea en la cama. Para mi ha sido una buena propuesta ya que el año pasado no tenia aún blog y no la vi. La tendré en cuenta para mis celebraciones. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa, aunque el secreto a las galletas ya se lo pillé y nunca me han vuelto a quedar tan blandas... sigue la receta de las galletas de mantequilla... pero siempre puedes usar galletas para la tarta, eh!!
      Un besete y buen finde!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya te digo, en casa no se tira na de na, que no están los tiempos para ir despilfarrando!!
      Un besete y a ser feliz!!

      Eliminar
  4. ¡Ainnnn mi niña, que rica las galletas!. Faltó el café. Con respecto a tu comentario del marketin, estamos rodeados de días y días al cual celebrar y no es sólo celebrar saludando a tu vecino sino invirtiendo sumas de dinero considerables. Días como este es como has hecho, alegrar a la familia con unas hermosas galletas caseras.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!! nosotros regalos, lo que se dice regalos... en cumpleaños, navidad y prou.... sólo algún regalos cuando alguno de nosotros se lo merece por algo!!
      Un besete y buen finde!!

      Eliminar
  5. Me gustan mucho tanto las galletas como el pastel pero estoy totalmente de acuerdo contigo: todos los días han de ser San Valentín y yo también me niego a entrar en el juego consumista. Por llevar la contraria ni siquiera hago nada especial en casa pero cualquier otro día me animo con tu precioso pastel.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces igual que yo. Mira hoy haremos galletas y magdalenas mis niños y yo... es sábado y como mañana trabajo aprovecharé la mañana para hacer desayuno para unos cuantos días!!
      Un besete Guapa!!

      Eliminar
  6. Nechy, hola guapa, disculpa que no viniera antes pero he estado desconectada, qué buenas recetas, todo me gusta, no sabría con cuál quedarme, ya sabes que cosa que haces, cosa que me gusta!!
    Un beso preciosa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesoro!! no te preocupes, yo también ando un poco desconectada de todo... me apunté al gimnasio y dedico más tiempo a mi familia, porque esto de las nuevas tecnologías está muy bien, pero si no te pones un tope, te quita mucho tiempo personal y hay que vigilar las horas que pasamos... por eso yo este año he cambiado el tiempo... me conecto sólo dos días y hago lo que puedo... no quiero mas discursiones familiares por estos temas, la familia es lo más importante y hay que cuidarla... eso no quiere decir que os deje,Eh?? sólo que me veréis menos por aquí!!
      Un besete y a pasar una estupenda semana Guapa!!

      Eliminar
  7. Yo tampoco he tenido tiempo para hacer nada, no se de donde sacarlo!! jeje Te han quedado geniales, seguro que estan riquisimas!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me faltan horas en el día!! si alguien encuentra una tienda donde las vendas que me avise, pero ya!! ja,ja,ja!!
      Un besete Guapa!!

      Eliminar
  8. Pues me encantan como te han quedado, hombre comprar como que no me da la gana pero un detallito como este se agradece verdad? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo Rosa, de comprar nada de nada!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  9. Hola Nechy, la verdad es que quita mucho tiempo, por eso yo también le dedico 2 veces a la semana a comentar porque sino me quedo enganchada.
    Las galletas se ven súper suaves por eso quizá se rompan pero tienen que estar ricas. Buena idea en aprovecharlas.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... Muchas gracias Guapa!! la verdad no me ha vuelto a pasar desde que las hago siempre con la misma receta, me quedan geniales!!
      Un besete y feliz semana Guapa!!

      Eliminar
  10. Nechy, tanto las galletas como el pastel, buenísimos.
    Gracias por tu comentario, me parece muy bien que dediques todo el tiempo del mundo a los tuyos, a veces es verdad que esto del blog te "coje" demasiado tiempo.
    Un abrazo y siempre seran muy bien recibidas tus visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Guapa!! sigo por aquí pero le dedico menos tiempo... claro que no tengo tiempo de entrar en todos los blogg, poco a poco iré visitándote, no te preocupes, librarse de mi no es tan fácil,ja,ja,ja!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  11. Los corazones siempre gustan en San Valentín, es un buen detalle y mejor algo hecho por nosotros mismos que comprar un regalo, al menos es lo que yo hago.
    Gracias por tu comentario en mi blog, lo comprendo perfectamente, a mi me pasa un poco lo mismo, que al final te come mucho tiempo y hay que ponerse límites. Si te fijas últimamente sólo hago 2 ó 3 publicaciones al mes y es que me falta tiempo para todo, estoy de acuerdo que la familia es lo primero. Pero bueno, aunque sea más de tarde en tarde por aquí estaremos...
    Un abrazo.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, yo sigo por aquí sólo que no os visitaré tan asiduamente, espero que me perdonéis por ello.
      Un besete y Feliz semana Guapa!!

      Eliminar
  12. Al menos las galletas que se ven en la foto te han quedado bonitas y el reciclaje en pastel es muy buena idea, es muy bonito.
    No te preocupes si entras menos en los blogs, lo primero es tu familia y has de estar bien con ellos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa!! la verdad que me sabe mal por todos los blogg que sigo, pero seguiré por aquí, sin enrrollarme tanto!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  13. jajaj Nechy eres incleible yo las galletas de la fotos las veo muy bien, pero el pastel te quedo divino y es que al final si quieres puedes.... es que vales para todo, a mi no se me hubiera ocurrido hacer eso y por lo de entrar en los blog no te preocupes a mi me pasa lo mismo no tengo tiempo para ir a todos y es cierto que lo primero es la familia y se se trabaja fuera ya no te digo nada es casi imposible llegar a todo no te preocupes lo primero eres tu y los tuyos pero de vez en cuando nos leemos
    !!!! muchos besinos guapisima !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que nos leemos, estoy por aquí pero menos días y menos tiempo, pero no os libraréis de mi...ja,ja,ja!!
      Un besete muuu grande <Guapa y Feliz semana!!

      Eliminar
  14. Que tarta tan preciosa y ademas se ve deliciosa.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita, a mi me gustan las dos ocpiones, tanto las galletas como la tarta, se ven de lujo, si es que todo lo dulce está genial, jejejeje
    Nechy, no pasa nada si no puedes estar tanto tiempo por los blogs, lo primero es lo primero, te entiendo perfectamente, no podemos dejar que el blog absorba nuestra vida, hay temporadas que yo me siento saturada porque quiero abarcar todo y escribir en todos los blogs y encima soy de las que me enrollo y eso lleva muuuucho tiempo, y si llevo unos días sin escribir en algún blog hasta me siento mal por no hacerlo, tengo que tomármelo con más calma yo también jajajajaa, hay que tener prioridades, así que tú dedica tu tiempo a tu familia y a cuidarte mucho, lo demás hazlo solo cuando puedas
    Muchos besos y nos vemos pero sin que ésto se convierta en una obligación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapa!! ya sé que tod@s me entendéis, pero encima, como yo soy muuu lenta para todo esto de colgar y editar fotos pierdo aún más tiempoooo, si tengo una liada que ni te imaginas!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  16. Hola Nechy, tanto las galletas como la tarta te han quedado preciosas y seguro que el sabor es delicioso!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!! voy a ver si cuelgo la de esta semana!!
      Un besete!!

      Eliminar
  17. Hola Nechy! Las dos opciones son geniales como bien dices para todo el año...y es que detalles como estos pueden hacerse a diario...no hace falta ninguna festividad...
    Pienso que el decir hoy es el día de...también es puro marketing...
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapa!! ya he visto tus correos repetidos, pero tengo un pequeño problema para seguir dando números, no me deja escribir en esa entrada, no sé muy bien porque... pero bueno, sino sacaré una lista con todos los números, el día antes del sorteo y ya está!!
      Un besete!!

      Eliminar
  18. wapi mi correo.. tamaraydavid04@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Guapi, ya tomé nota y te asigné número, pero no sale reflejado en la entrada, ya lo arreglaré de alguna manera!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!