sábado, 6 de abril de 2013

Cupcakes de tarta Sacher con fondant: ( Monas para mis peques)

 Con esta receta participo en el sorteo de Recelandia!! Qué no sabéis quién es?? pues estáis tardando en pasar por su blogg, para conocerla!! el acceso directo lo tenéis en la foto de su concurso y cuando entréis en su blogg no os dejara indiferente, os lo aseguro!! Esmeralda es una persona Genial que encierra un "Tesoro" dentro de ella y todo lo que hace... tiene una energía que transmite a tod@s los que la seguimos y un espíritu inquieto que nos tiene encandilad@s!!... no quiero seguir agasajándola, porque pareceré una "pelota", pero no es el caso, cuando la conozcáis ya me daréis la razón!!
 Esta receta la he "tuneado" para hacer la mona de este año para los peques de casa, como hemos aumentado la familia, tenemos tres peques: Ylenia, Alejandro y Pol y quería preparar una mona para cada uno de ellos y se me ocurrió esta versión de la tarta Sacher que nos prepararon en un curso de Termomix, al que fui  hace una semana...Espero que os guste!!
Ingredientes:
- 4 claras de huevo.
- 50 gr de azúcar.
- 1 pellizco de sal.
- 200 gr de chocolate para fundir.
- 100 gr de mantequilla.
- 110 gr de azúcar.
- 1 chorrito de coñac.
- 4 yemas de huevo.
- 100 gr de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura.

Relleno:

- 1 bote de mermelada ecológica de frutas del bosque
 ( marca Ikea).

Cobertura:

- Un trozo de fondant blanco.
- Colores vegetales: verde, amarillo y rojo.
- 1 rotulador negro ( de tinta comestible).
- Purpurina comestible.
- 50gr de azúcar glass, para amasar el fondandt y dar las formas.

Preparación con Termomix:

1. precalentamos el horno a 180ºC.
2. Colocamos la mariposa en la cuchilla y agregamos las claras, el los 50 gr de azúcar y el pellizco de sal y programamos 6 minutos, vel 4. Reservamos.
3. Sin lavar el vaso, añadimos el chocolate  troceado y lo picamos 5 segundos, vel progresiva de 5-10.
4. Agregar la mantequilla y el azúcar restante y programar 4 minutos, 37 grados y vel 2. Comprobar que el chocolate se funde bien y bajar el de los lados al fondo del recipiente, con ayuda de la espátula.
5. Programamos vel 4 y añadimos el chorrito de coñac y las yemas, una por una, por el bocal.
6. Añadimos la harina y la levadura y programamos 10 segundos, vel 2,5.
7. Lo terminamos de envolver con la espátula y lo vertemos en un boll grande donde añadiremos el merengue obtenido de las claras y mezclamos de forma envolvente para airear bien la preparación.
8. Engrasamos los moldes con grasa vegetal o mantequilla y horneamos unos 30 minutos.
En mi caso preparé 6 moldes y el resto lo puse en uno de pancakes para aprovecharlo.



Preparación sin Termomix:

Fundimos un poco el chocolate en el microondas  lo justo para que se derrita, sin que se nos queme ( el rato y potencia depende del micro de cada uno).
Agregamos la mantequilla, a temperatura ambiente y el azúcar y lo mezclamos hasta que nos quede una pomada. Podemos hacerlo a mano, o con ayuda de la batidora y las varillas. Vamos añadiendo las yemas, una por una, el chorrito de coñac y después la harina ( tamizada) y la levadura... reservamos un momento mientras montamos las claras con los 50 gr de azúcar y el pellizco de sal. Añadimos a la mezcla anterior, con movimientos envolventes, para oxigenar bien la masa.




El resto del procedimiento es el mismo que con la Termomix .
Una vez preparadas las mini Sachers, las vaciamos por dentro, con ayuda de un descorazonador de frutas y rellenamos con la mermelada...


Preparamos el fondant, separamos los trozos y vamos tintando (siempre mirando lo que vamos a utilizar, más o menos, para que os hagáis una idea he utilizado unos 150gr para el verde y lo mismo para el amarillo, y de blanco unos cien gramos).

- Para el suelo de las cupcakes amasamos bien y añadimos el tinte verde, lo trabajamos y mezclamos con el azúcar glass,(manchando las manos, para que no se nos pegue).
Preparamos la superficie con un poco de azúcar glass y vamos estirando, con ayuda de un rulo.



Cortamos las formas deseadas ( en este caso he utilizado un vaso grande porque no tenía ningún círculo cortador, del tamaño que quería) y reservamos.
- Para las margaritas, repetimos la misma operación, con fondandt blanco y cortamos con los moldes.
Estos moldes los compré en Casa Viva, hace un tiempo y estaba deseando utilizarlos, son con expulsador, tengo de tres tamaños diferentes, pero aquí utilicé el más pequeño.



- Paras las abejas y el interior de las margaritas puse un poco de tinte amarillo en un trozo de fondant blanco y a trabajarlo, una vez conseguido el color hice pequeñas bolas y las alargue... ya estaban los cuerpos de las abejas!!, las rallé con el rotulador, hice dos bolitas pequeñas, blancas y las aplaste con un utensilio de los de fondant, para darles forma de ala. Pegué con agua y listas!!
- El centro de las margaritas... hice bolitas amarillas y las aplasté contra un colador metálico, con cuidado las separé y así conseguí el efecto de los clinantos ( la parte central de la margarita, formada por diminutas flores). Para dar el efecto de las hojas blancas, una vez cortadas, las puse en un dispensador de helados, que tiene forma cóncava, y así quedaron con la forma de hoja hacia arriba...
- Las pequeñas mariposas, las hice blancas y con un molde cortador y dispensador y las pinte con tinte rojo, con ayuda de un pincel... este fue el resultado...



 







Y así es como las presenté en casa de mi suegra, donde hicimos la comida!!


Un besete y que paséis tod@s una Feliz semana!!

67 comentarios:

  1. ¡Por favooor! ¡qué bonitos! me imagino a tu familia política haciendo chiribitas con los ojos, aunque a estas alturas ya sabrán con quién se codean, jaja.
    Enhorabuena por esta obra de arte. Yo nunca me pondré a preparar algo tan complicado pero me encanta cuando otros lo hacen.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruqui!! la verdad es que la familia política, me dice que deje mi rabajo y me dedique a esto, pero están las cosas para ir dejando trabajos...!! me gusta como hobby, pero nada más... que esto da mucho trabajo!!
      Un besete y Feliz semana Guapa!!

      Eliminar
  2. Hola mi preciosa Nechy!!
    Ya sabes que me alegras siempre que publicas y ahora espero tus recetas los fines de semana }que es cuando no estoy) pero sabes que aunque tarde vengo y no te fallo!!

    Muchísimas gracias por todas esas palabras tan bonitas hacia mi, no creo merecer tanto, tú si que eres especial y sabes que eres súper importante para mí!

    Qué decir de la receta, me encanta!!
    Tanto que hasta me la apunto, eso si, te admiro lo del fondant, porque yo con eso soy malísima, tendré que aprender, así que aunque no me queden tan bonitos como a ti, los haré!!
    Fue una idea genial en prepararlos así!

    Un beso enorme preciosa, me llevo tu receta al apartado de recopilación y muchas gracias por entrar al sorteo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nechy preciosa, sólo me falta tu correo, como no lo dejaste, lo busqué y no lo encuentro, ya te agregué, me llevé tu receta, ahora sólo necesito tu correo!!
      Un besito

      Eliminar
    2. Muchas Gracias a ti!! ya me he pesado a dejarte el correo!! En realidad, me he quedado corta hablando de ti, eres una persona fuera de lo común, tan atenta y preocupada por todo, lo digo de verdad, por eso lo pongo aquí, para que quien no te conozca, se pase a hacerlo!! Quedarán encantados!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Guapa!! me encantaron tus pimientos!! Ummm qué ricos!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar

  4. ¡me gusta mucho tu blog! ¿Te gustaría seguirnos una a la otra? También en bloglovin, facebook y hasta lookbook si quieres... déjame saber. <3
    Besos desde Italia


    NEW POST UP!

    www.OntoMyWardrobe.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y seguirme, como ves ya te hice una visita, que pasada de apartamento parisino que tienes!!
      Un besete y Feliz semana Guapa!!

      Eliminar
  5. Que maravilla por dentro y por fuera, me has dejado boquiabierta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Preciosa!! por dentro estaba riquísima, lo de fuera para adornar, porque empalaga un poco!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  6. Son monísimos, si da pena hasta comérselos. Un beso. Conchi de http://comoestalamasa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!! es una pena, con lo que se tarda en hacerlo y luego se come en un plis!!
      Un besete Guapa!!

      Eliminar
  7. Suscribo todo lo que dices de nuestra chica , es un encanto realmente , asi como estos cupcakes que son una auténtica pasada de bonitos. Te felicito !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapa!! es verdad, es un encanto!!
      Un besete muy grande!!

      Eliminar
  8. Hola, Nechy, me has dejado sin palabras. Eres una artista, yo jamas sabre hacer algo tan bonito y bueno. Que suerte tienen los que estan cerca de ti. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria: las cosas que haces tú si que son preciosas y duran para siempre, esto se come y ya está!!
      Un besete !!

      Eliminar
  9. excelente propuesta para el concurso, te quedó estupendo.bs

    ResponderEliminar
  10. La tarta Sacher es de mis preferidas ... bueno todo lo que tiene chocolate lo es !!!!! jajaja. Tus peques habrán quedado encantados.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías, a mi el chocolate me encanta!! Si a la nena le gustó mucho!!
      Un besete!!

      Eliminar
  11. Que maravilla de mona, original y rica, la tarta sacher es una maravilla, y has tenido una idea estupenda, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices de la preciosa Esmeralda. Miles de besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!! la verdad, que sí es un tesoro de persona!! Como tod@s los que voy encontrando en este mundillo de bloggeros, gente fantástica!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  12. Lo que les habrá gustado a tus peques, te han quedado preciosos y me imagino que Riquísimos Un Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes!! si que les gustaron y estaban muy ricas y esponjosas!!
      Un besete guapa!!

      Eliminar
  13. yummy yummy! Interesting blog you have

    What do you think about following each other? GFC,FB,Twitter?

    www.donnaiveh.blogspot.com

    ciao xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok!!Thank you very much! I'am agree to follow!
      A kiss!

      Eliminar
  14. Muy bonitas Nechy, pero sobretodo originales!! Un besote :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! eso es lo que intenté!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  15. madre mia que colorido mas primaveral,que ricos! y que bien explicado! me encantan..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reina!! la verdad es que esta época inspira mucho y me encanta hacer flores!! las abejitas fue la primera vez, pero con lo fáciles que son haré más!!
      Un besete!!

      Eliminar
  16. Ohhhh que encanto de monitas!!!! Ainsss el fondant es mi asignatura pendiente, a ver si me animo a buscar como se hace y lo pruebo.
    Recelandia?? anda ese país aun no lo conozco, jajaja, a ver si me paso por allí :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja!! pues pásate y te encantará todo lo que hace!!
      Yo empecé con vídeos que me baje de youtube y poco a poco le pillé el truco, claro que soy de las que les gusta mucho hacer manualidades y disfruto de lo lindo, es como hacer plastilina!!
      Un besete Guapa!!

      Eliminar
  17. Nechy, que ricas y originales, la sacher es mi relleno preferido.Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tú también eres de las misa!! yo todo lo que tenga chocolate me encanta!! bueno todo no... soy un poco rara: no me gusta el helado de chocolate!!
      Un besete!!

      Eliminar
  18. Qué original manera de presentar las monas, es perfecto así individuales sin tener que andar cortando el pastel, que en este caso siendo de Sacher para mi tiene el éxito asegurado.
    Te han quedado muy, pero que muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana: la verdad que es una forma diferente de hacerlas y así no da tanta pena comerlas!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  19. Que preciosidad seguro que tus suegros alucinaron cuando vieron el estand con las monas ,te han quedado fantasticas y me imagino lo ricaaaaaaaas ricaaaaaaaas que estaban me encanta la sacher con la mermelada de frutas del bosque.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también eres de las mías, eh?? el chocolate y una mermelada un poco ácida, ummm que mezcla más buena!!
      Gracias Guapa!!
      Un besete!!

      Eliminar
  20. Que chuli!!!! me encanta como te ha quedado el stand de presentación... una monada. Que tengas mucha suerte en el concurso!!!!!
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa!! no es un concurso, es un sorteo, vas te apuntas, cuelgas una receta y te da un número para entrar en él... pero igualmente necesito suerte!! Pásate por su blogg y apúntate y si así la conoces, es un encanto!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  21. Pues ha quedado estupendo y una presentación genial, seguro que todos fliparon.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! sí que les gustaron, sí!! y siempre dicen lo mismo, es una pena comerlas, pero para eso se hacen estos pasteles para comerlos!!

      Eliminar
  22. Que bonita Nechy, me encanta entera, por dentro y por fuera que es una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  23. Que cosa más bonito, este fin de semana las hago. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa!! ya me contarás cómo te quedan y qué os han parecido!!
      Un besete para los cuatro!!

      Eliminar
  24. Pero chiquilla, mira que has sido rapida, presentando la receta para el concurso, este no se te escapa, me ha encantado, mucho, mucho y espero que tengas muchisima suerte,besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja!! mira como no entro cada día y dio la casualidad de que lo vi el día que yo publico, dije, esta es la mía que luego se me pasa la semana y no lo hago y justo tenía esta receta para colgar y cumplía los requisitos de la receta dulce, así que la colgué rápidamente y ya está!!
      Muchas gracias Guapa!! lo mismo te digo, si participas!!
      Un besete!!

      Eliminar
  25. Nechy acabo de conocerte por la recopilación de Esmeralda y me ha encantado tu receta, ya de por sí me gusta el Sacher a rabiar, y además lo presentas de forma individual y con esa cubierta fondant. Preciosa y ya tienes nueva seguidora. Besitos.

    Sueños de Amor y Canela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!! muchas gracias por tus palabras y me alegro de tenerte por aquí, espero que te sientas como en tu cocina!!
      Un besete y Feliz semana!!
      P.d: en cuanto pueda me paso a devolverte la visita!!

      Eliminar
  26. Hola reina
    Guau, guau y guau, que potitosssss, jooo, a mi me daría una pena inmensa comerlos, además, no me atrevo a hacer éstas cosas tan chulas así que si me pusiera a ello y me salieran bien, los pondría en una vitrina, de exposición, jajajaja
    Mucha suerte en el concurso, tu receta se merece un 10, y los peques quedarían encantados
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! tú siempre tan amable, madre mía, que suerte tengo con vosotras, gente maravillosa que hay por aquí!!
      Si te animas a hacerlo verás como no es tan difícil, yo me baje vídeos de youtube y fui paso a paso, lo pillas rápido!! y de vitrina nada, donde mejor están es en la barriga, como dice mi hijo!! ja,ja,ja!! anda que a él le da pena comerlos, cuando preparo algo... sólo por cumples, eh!! que no tengo yo tanto tiempo!!
      Un besete y Feliz semana Guapa!!

      Eliminar
  27. Te quedaron geniales!!! Qué preciosidad de cupcakes y encima de tarta sacher... con lo que me gusta esa tarta!!
    La verdad es que Esmeralda ya puede estar contenta de la gran participación que está teniendo su convocatoria.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mabel!! y veo que tú también eres de las mías, la Sacher es una tarta perfecta!!
      sí que tiene que estar contenta y se lo merece porque es un encanto de persona!!
      Un besete muy grande y Feliz semana!!

      Eliminar
  28. Yo creo que el concurso es tuyo con esta receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja Gracias Trini!! pero esto es pero suerte, te toca un número y a lo que salga en el sorteo!! Pero viniendo de ti, todo un halago!!
      Un besete y Feliz semana Guapa!!

      Eliminar
  29. Que receta tan linda! Te he encontrado gracias a este concurso y me gusta mucho tu blog,me quedo por aqui.un besito des la Fragua.Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro mucho de que te guste y de que nos hayamos encontrado gracias al sorteo de Esmeralda!!
      Espero que te sientas como en tu propia cocina!!
      Ahora me paso a ver tu fragua!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  30. Madre Mia Nechy te quedaron de lujo, me encantaron y seguro que tu suegra se quedo feliz............suerte en el concurso..............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapa!! la verdad que sí que les encanta el dulce, pero les llevamos poco porque los dos son diabéticos!! Qué si no no imaginas tú!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  31. Que ricos!!! de tarta sacher, es una delicia.
    Suerte en el concurso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm y tanto, sólo con ver las fotos recuerdo el sabor y se me hace la boca agua!!
      Muchas gracias Guapa!!
      Un besete y feliz semana!!

      Eliminar
  32. Que buena pinta umh... me lo comeria ahora mismo. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Gracias Guapa¡¡
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!