lunes, 5 de agosto de 2013

Espagetti Frutti di Mare:

Ya sabéis que la pasta en mi casa nos encanta y la preparo de muchas formas diferentes, hasta ahora esta no os la había enseñado, así que aquí va otra manera de hacer espaguetti... nosotros dejamos el plato reluciente!!
Ingredientes:
- 250 gr de espaguetti integrales.
- 250 gr de mejillones frescos.
- 100 gr de almejas.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1 bote de pisto de tomate, en casa utilizamos el casero, que tiene pimiento rojo, verde y cebolla, a parte de tomate.
- Especias para pasta: orégano, perejil y pimienta negra, pimiento seco, aceitunas, ajo... compro una en las grandes superficies que se llama Toque especial Italia.


Preparación con Termomix:

Ponemos la cebolla y el pimiento en la termomix y le damos un toque te turbo, añadimos 80 gr de aceite de oliva virgen y programamos varoma, velocidad cuchara 10 minutos.
Añadimos los tomates pelados y sin pulpa, damos otro toque de turbo, añadimos sal al gusto y programamos varoma, velocidad cuchara 15 ó 20 minutos, depende de si nos gusta muy hecho el tomate o no.
Desde que ponemos las verdura aprovecharemos el vapor para hacer los mejillones y las almejas. Colocaremos la bandeja para que se abran con el calor, cuando estén abiertos reservar.
Una vez hecho el sofrito, sacamos y reservamos. Sin lavar el vaso, ponemos 500 gr de agua con sal y cerramos, colocamos les espaguetti por el brocal y programamos varoma, 15 minutos, sin velocidad y anulamos las cuchillas. Cuando estén sacar, colar y verter en un cuenco.
Ahora ponemos los mejillones y las almejas con un poco del sofrito, unas 3 cucharadas grandes, añadimos el vino y programamos varoma, velocidad cuchara  (anulando cuchillas) 10 minutos.
Sacamos mezclamos con los espaguetti y el resto de la salsa, espolvoreamos orégano por encima, las aceitunas picaditas y las especies preparadas y listo para comer!!
Preparación sin Termomix:
Hacemos el sofrito de la manera tradicional de cada uno. Ponemos los pimientos y la cebolla a pochar con 3 cucharadas de aceite de oliva y cuando estén añadimos los tomates pelados y cortados a daditos, bajamos el fuego y dejamos hacer durante 45 minutos, vigilando que no se pegue.
En una cazuela ponemos el agua con sal y aceite a hervir y cuando esté añadimos la pasta, dejamos al dente y retiramos, colamos y reservamos.
En otra ponemos los mejillones y las almejas, con un vaso de agua, a hervir, cuando se abran, colar y añadir a la cazuela tres cucharadas de sofrito, el vino y rectificar de sal, si es necesario, tapar y dejar al fuego unos 15 minutos. Añadir todo a los espaguetti, junto con el resto del sofrito. Espolvorear con orégano, las aceitunas picaditas y las especies preparadas y listo para comer!!




Feliz semana a tod@s y un besete !!
Ostras que casi me olvido de añadir a esta receta unos premios que me han dado esta semana y que me ha hecho muchísima ilusión recibir!!
Por eso quiero compartirlos con tod@s vosotros, elegir el que más os guste, que tod@s los merecéis, por estar ahí día trás día!!GRACIAS DE CORAZÓN!!

Este premio se lo debo a Nitaleg: qué no la conocéis?? pues ir corriendo a visitar su blogg, que os va a encantar!! http://nitalegysucocina.blogspot.com/
 Estos dos se los debo a Belén del blogg http://eltoquedebelen.blogspot.com.es una cocinera de aúpa!! Pasar a verlo y después me contáis!!

11 comentarios:

  1. Qué ricos!! ¿Cómo no va a quedar el plato reluciente? Queda un plato de puro lujo. Besos y feliz semana guapísima

    ResponderEliminar
  2. En casa también gusta mucho la pasta y a mi tu plato me gustaría seguro, con mi "catador" lo tengo algo más difícil así que todo para mi jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  3. que buenisimo plato de pasta!!!
    Enhorabuena por los premios.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que ponerme las pilas con la pasta, porque en casa son muy tradicionales y me apetece ir cambiándoles el chip........esta tiene que estar riquísima.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Pero que delícia de espaguetis!!!!! me encantan, de verdad. Esta receta me la apunto para hacerla un finde de estos. Aunque todavía tengo pendiente la espuma... te lo puedes creer!!! y tengo en el congelador las fresas y tb' melocotones... que desastre...
    Feliz verano guapa.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  6. En casa todo lo frutti di mare es éxito seguro, me llevo tu pasta y así la pruebo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Deben estar buenísimos estos espaguetti, en casa también nos gusta mucho la pasta.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tienen estos espaguetis, comprendo que el plato se quedara reluciente, no es para menos!!
    Enhorabuena por tus premios :)
    Feliz semana!
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  9. Que Espaguetis más ricos Nechy, una forma y unos sabores diferentes de comerlos, tomo nota para prepararlos por que tienen muy buena pinta!!!!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Unos espaguetis ricos, ricos. Nunca lo he comido de esta manera pero me lo imagino y se me hace la boca agua.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tus premios te los mereces. Ah y los espaguetis están para comerselos, que pinta me los apunto para hacerlos. Besos

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!