sábado, 23 de noviembre de 2013

Pastel Inteligente:

Esta receta me ha llegado a través de mi amiga Raquel, hablando una noche en el pueblo, me pasó un blogg llamado Kanela y Limón, para que le echase un vistazo a este paste ( ya que ella lo había preparado siguiendo sus instrucciones y fue todo un éxito). Yo estando de vacaciones desconecto de todo, como ya sabéis... pero al volver lo primero que hice fue buscar el blogg y quede maravillada, no sólo con esta receta, sino con un sinfín de ellas que tiene y a cada cual mejor!! Si no la conocéis y os gustan los postres... estáis tardando en hacerle una visita!!
Os dejo la receta y espero que os guste tanto como a mi... ha sido un ÉXITO TOTAL!!
Ingredientes:
 - 8 yemas de huevo.
 - 8 claras a punto de nieve.
 - 1l de leche tibia.
 - 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente..
 - 280 gr de azúcar.
 - 225 gr de harina.
 - La ralladura de un limón.
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
Preparación:


Batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta conseguir una especie de mousse. A continuación añadimos la mantequilla, la leche y por último la harina ( tamizada) y la ralladura del limón. Mezclamos bien y agregamos las claras con movimientos envolventes. Volcamos la mezcla resultante en un molde cuadrado o rectangular hondo untando de mantequilla y espolvoreado de harina. 
Meter en el horno  precalentado a 160ºC durante 10 minutos y luego a 150ºC durante 50 minutos más. (Comprobar que está hecho pinchando en el centro con un palillo de brocheta, si éste sale limpio, el pastel está en su punto) Dejar enfriar por completo, cortar en porciones y servir.






Espero que lo disfrutéis, esta de vicio!!
Un besete y Feliz seamana a tod@s!!

28 comentarios:

  1. Es un pastel muy bueno, lo he visto varias veces por la red, aunque no lo he hecho. Queda muy vistoso con sus tres capas diferenciadas y seguro que es riquísimo. Inteligente, como su nombre indica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho gracia el nombre. ¿Tú crees que si lo hago me repercutirá favorablemente en las neuronas? jaja. Me parece una delicia de pastel pero excesivamente calórico para nosotros así que me conformaré mirando el tuyo. Cosa distinta es tu casa donde hay niños pequeños que queman mucha energía y necesitan consumirla. Un beso grande preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Tomando este pastel nos volvemos más inteligentes? jajjja Una propuesta muy rica.Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Nechy esto esta jugoso, esponjoso y seguro que delicioso como ha quedado y lo que lleva es para que no lo este. Aparte me encanta la receta como las realizado, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!!! Además se le ve jugoso, eh?
    He visto que has comentado mi última receta del bizcocho de queso de cabra...He tenido que borrar el video y ponerlo de nuevo por un fallo del ordenador, verás que tu comentario ya no está :-( Es por esa causa... Bss

    ResponderEliminar
  6. Que pinta!!! tengo ganas de hacerla, siempre que la veo me gusta mucho, pero aún no me he decidido, un día de estos la hago, te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas locas de hacerlo.
    A ti te ha quedado estupendo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que raro que no conocieses a Cristina todavía pero mira, ya la has conocido. Ahora te volverás loquita con todas las delicias que hace, dan ganas de hacerlas todas jajajajaja
    Este pastel también tengo ganas de prepararlo, como otros muchos. Te ha quedado extraordinario, jugoso y riquísimo. Es como mágico más que inteligente verdad? es divino total.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta buenisima. ¡Habrá que probarla!

    ResponderEliminar
  10. Es un blog muy conocido, tiene recetas magníficas, seguro que ya has copiado más de una, un vicio entrar en el blog de Cristina, verdad?
    A ti te ha quedado también de maravilla, muy rico.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Se me hace la boca agua, con tan solo ver las fotos

    ResponderEliminar
  12. Una pinta muy rica, ya tengo ganas de probar este pastel.
    Besos
    "Quien se pica ajos come"

    ResponderEliminar
  13. Muy muy ricooo, ya me comia yo ahora un pedazito...un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. MMMMMMMMMMM!!!!!qué bueno,mandame un trocito....!!!^^ Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, te ha quedado perfecto, yo tengo gana de hacerlo, lo he visto en algunos blog, y creo que tiene que estar delicioso. Mil besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  16. LA ULTIMA FOTO LO DICE TODO...POR FAVORRRRR, QUE RICURA
    GRACIAS POR COMPARTIRLO
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado divinisimoooooooooo ,doy fe esta de rexupete yo tambien lo hice en su dia con lo bien que lo explica y los fantasticos paso a paso que pone es imposible no hacerlo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado fantástico, yo lo intenté con la mitad de cantidades y no me quedó tan vistoso. Tengo que repetirlo, besos, Conchi.

    ResponderEliminar
  19. Conozco ese blog pero no conocia esta receta, desde luego te ha salido fenomenal y con una pinta buenisima. Me gustan esas tres texturas que tiene.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Pues si conozco ese blog, Cristina hace unos postres espectaculares, ya le he copiado alguno, éste aún no lo he hecho pero es que lo veo y se me cae la baba, que rico tiene que estar, aunque, eso si, engorda que se mata perooooo ¡¡da igual!!, luego andamos unos kilómetros y listo jejejejeje
    Muchos besazos

    ResponderEliminar
  21. Es un blog sensacional, yo también he preparado alguna de sus cosillas pero esta pedazo de tarta me había pasado por alto. Que buena debe de estar. Tomo nota porque debe de estar de vicio.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. He oído maravillas de este precioso pastel tan original!!! Ya tengo muchas ganas de probarlo, qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo aun pendiente éste pastel, pero viendo el resultado que has tenido y ese corte..creo que no voy a poder resistir mas tiempo sin hacerlo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Casi coincidimos!!!
    Dentro de unos días tengo invitados en casa y este maravilloso bizcocho estaba entre los probables. Ahora, lo tengo aún más claro, porque viendo cómo te ha quedado vuelve a colocarse en la primera posición
    Feliz semana!
    Sonia

    ResponderEliminar
  25. Uis que me da!!!
    ¿Tu crees que se puede cocinar tan bien y no mandarme un poco?!!
    Esta te la copio, ya vas a ver
    Un besazoooo

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!