domingo, 1 de diciembre de 2013

Muffis de queso y nueces:

Hoy os traigo una receta de esas que va apeteciendo ya que viene el invierno, el frío y ya no importa tanto encender el horno, verdad?.
Esta receta la tenía guardada y escrita a mano, sinceramente no tengo ni la más remota idea de dónde la copié, ni cómo la conseguí, pero aquí está!! Lo que me extraña es que no la haya preparado nunca, porque cuando la he encontrado he  mirado si tenía todos los ingredientes para hacerla cuanto antes... y me he puesto manos a la obra!!
Aquí os la dejo, a ver si os parece lo mismo que a nosotros, nos ha encantado!!

Ingredientes:


- 110 gr de harina de repostería.

- 1 cucharada de levadura.
- 1 huevo mediano.
- 12,5 cl de leche.
- 1 tetrabrick de nata líquida.
- 100 gr de queso rallado para fundir ( podéis elegir entre motsarela, emental cualquiera que se funda bien).
- 40 gr de nueces peladas y troceadas.





Preparación:

Batimos el huevo con la leche y la nata, en un vaso para batidora. En otro boll mezclamos la harina y la levadura, matizándolas. ahora añadimos poco a poco la mezcla de la leche con ayuda de la batidora y la varilla, por último añadimos el queso, seguimos mezclando y echamos las nueces.
Precalentamos el horno a 180 ºC, vertemos la masa en moldes para magdalenas, llenando 3/4 partes y metemos al horno durante 20 minutos, vigilando que no se doren más de la cuenta.
Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para degustar!!.
Las puedes acompañar de queso philadelphia, jamón dulce, pechuga de pavo...lo que más te guste, porque quedan deliciosas abiertas a la mitad y rellenas tipo mini-bocadillo.
Un besete y feliz semana  para tod@s!!






Un besete y Feliz semana para tod@s!!

22 comentarios:

  1. Sé que son deliciosas porque yo hago unas parecidas muy ricas también. Van bien como entrante o acompañamiento de comidas y suelen gustar a todo el mundo. Has hecho muy bien recuperando la receta.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. pues tengo un monton de nueces y no sabia que hacer con ellas.. que rica idea
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya, si que se ven ricos, y esponjosos. Con nueces no los he probado nunca, con queso los hice una vez.

    ResponderEliminar
  4. que combinacion tan buena! tiene que estar buenisimos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya ricura y además con nueces que son buenas para el corazón....Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta! aunque no me sorprende ya que conozco bien tus habilidades con las magdalenas y demás familia. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. vaya buena pinta!!!, te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  8. Combinación acertadísima de las nueces con el queso, qué hambre entra al verlos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buenosss me encantan.... yo tengo unos hechos pero sin horno.
    Estos tuyos deliciosos
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Seguro que tienen que estar deliciosos!. Tomo nota y ya me quedo por aquí para seguir viendo mas cosas ricas. Feliz semana y besos

    ResponderEliminar
  11. Cuando nos da ganas de cocinar pero intuimos que los ingredientes que tenemos son pocos el descubrir en ese momento que en la alacena hay ingredientes mínimos para hacer algo rico es como si encontráramos un gran tesoro, entonces nos ponemos manos a la obra. Tu receta de hoy es simple, pero seguramente suave por el agregado de la nata, los quesos que le darán rico sabor.
    Besoss
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2013/12/como-quedara-el-mundo-con-el.html

    ResponderEliminar
  12. Divinisimooooos no lo siguiente seguro estaban de rexupete, me llevo uno ,e encanta el queso y las nueces ummmmmmm.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta. Unos muffins de queso siempre son un picoteo fabuloso. Tomo nota de la receta, para poder probarlos!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que son un picoteo maravilloso, de los de empezar y no parar. Además te han quedado con un aspecto fenomenal !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Que apetecibles, me ha encantado tu receta, y cierto ahora ya apetece y todo tener el horno encendido, jajaja.
    Besote!!!1

    ResponderEliminar
  16. De lo más apetecibles!!
    Ahora mismo me tomaría un con mi café :)
    Feliz semana, Nechy
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  17. Que rico, mira que ahora me apetecería tomarme uno de esos ,muffins, se ven tan apetecibles, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Que ricoooooooooooooooooo me comía ahora uno con un vasito de leche besitos

    ResponderEliminar
  19. Pues tienen que estar riquísimos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Madre mia con lo que me gusta el queso, estos pastelitos te han quedado perfectos para mi, me han encantado, y me llevo tu recetica. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta!! se ven deliciosos. Besos

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!