miércoles, 18 de enero de 2012

Magdalenas

Magdalenas:
Después de muchos intentos, muchas recetas y un poco  de intuición he conseguido una receta donde me suben las magdalenas!! lo mio me ha costado!!
Ingredientes:
-1 yoghurt de limón o natural (dependiendo del sabor que quieras que tengan, por si le añades alguna esencia de sabores).
- 1 vaso de aceite de oliva, el del yoghurt mismo.
- 1 vaso y medio de azúcar ( yo siempre le pongo moreno).
- 3 vasos de harina, de repostería.
- 1 sobre de levadura.
-2 huevos.
- Y aquí va uno de  mis secretos: dos sobres de gasifican te "El tigre" o "Armisen" ( este último me costó mucho conseguirlo, en Barcelona no lo encontré).
Preparación:
Primero tamizamos todos los ingredientes sólidos, en un boll.Guardando la mitad del azúcar moreno para la otra mezcla.
Separamos las claras de las yemas y las reservamos para levantarlas al punto de nieve.
A las yemas les añadimos el yoghurt, la mitad de azúcar guardada y el aceite. Como si fuésemos a hacer mahonesa (truco), lo batimos bien.
Montamos las claras añadiendo una pizca de sal (otro truquito).
Ahora añadimos primero la "mahonesa", a los ingredientes tamizados, poco a poco y después las claras. Hay que hacerlo muy despacio para que la mezcla quede muy homogénea.
Preparamos los moldes en la bandeja del horno ( que previamente habremos precalentado a 180 grados) y vertemos un poco en cada uno ( yo suelo poner más o menos dos partes).
Lo metemos al horno, que bajamos a 150 grados, y lo horneamos unos 20 minutos. Dependiendo del horno, hay que ir mirando por el cristal para que no se doren demasiado.
Este es mi resultado:







Otra variante que hago es con el yoghurt natural y le añado canela a la masa y por encima con canela y azúcar refinada.

Un día os pondré las que hago con tintes naturales y esencias de sabores, queda muy buenas y originales.

5 comentarios:

  1. Ummmm me llevo un par para desayunar mañana se ven deliciosas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que están muy buenas, con sabor a limón me gustan mucho. Los gasificantes del Tigre los conozco hace poco, pero cada vez me gustan más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los descubrí en el mercado, pero los otros suben más, sólo que por aquí, no lo encuentro, ahora tengo dos paquetes que me trajo una conocida de un pueblo de castilla... toda una odisea, incluso escribi a la cas (en ZarGOZA) PERO NI ME CONTESTARON. Si lo ves compralo, te encantarán los resultados!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por visitarme!! he entrado en tu blogg, me he quedado, con tu permiso y de paso, me he apuntado la receta del rissoto!!

    ResponderEliminar
  4. Si queda alguna me la llevo para mañana desayunar, que buena pinta tienen!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!