viernes, 6 de abril de 2012

Albóndigas Rellenas

Albóndigas Rellenas de verduras:

Hoy he querido experimentar un poco y en lugar de hacer las albóndigas de siempre he pensado en hacerlas con verduritas, pero por dentro... hay que hacerlas un poco más grande de lo normal, porque sino no se pueden rellenar mucho y tendría que cambiarles el nombre ( albondigones) pero bueno.


Ingredientes ( para cuatro) :
- 1/2 kilo de carne de ternera.
- 1/2 kilo de carne de cerdo.
- 1 huevo.
- 1 ajo.
- miga de pan con leche, o en su defecto pan rallado.
- Verduras de temporada : he puesto pimiento amarillo y verde, calabacín, puerro, cebolla, zanahoria y  un ajo.

Preparación:

Siempre mejor el día de antes, mezclamos las carnes con el huevo, la miga de pan mojada en leche y el ajo machado, lo dejamos macerar en la nevera.
El mismo día vamos haciendo bolas de carne con forma de volcán y ponemos las verduras, bien picaditas dentro, las cerramos, pasamos por harina y las ponemos a la freidora.
Una vez fritas ponemos en una cazuela 1/2 litro de caldo de carne ( yo puse el caldo de cocido, siempre que no hago la salsa con cebolla frita, le pongo caldo del que congelo para sopa), tapamos la cazuela y lo dejamos a fuego medio, nº 6 de mi vitro, durante media hora. Cuando el caldo se haya reducido un poco, añadimos un poco de harina disuelta en agua, para que espese la salsa y listo.


10 comentarios:

  1. Estas albóndigas de verduras son toda una delicia!!!Las quiero compartir contigo y es por eso que me las llevo!!UN Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las haces, no te arrepentirás, ya verás, están muy ricas, a mis hijos les encantaron.
      Un besete!!

      Eliminar
  2. que ricas y originales estas albondigas !! gracias por tu visita, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti, por volver!!
      Un besete!!

      Eliminar
  3. Una excelente idea, me gusta mucho. La verdad es que nunca las he hecho así, pero te aseguro que pronto las haré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por seguir mi blog, yo tambien seguire el tuyo, me gusta corresponder, ademas he visto algunas recetillas muy buenas y que hay que probar. Un saludito desde la esquinita del mapa.Cocinagolosonay rica.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Guapa!! se agradece la correspondencia, y me alegro de que encuentres algo que te guste.
      Es lo que tiene este mundo de la blogosfera, que puedes estar en cualquier parte del mundo y conectar con la otra parte.
      Un besete y nos vemos por este mundillo, tan fantástico!!

      Eliminar
  5. Esas albóndigas tienen que estar buenísimas.
    Gracias por seguir mi blog y te digo que el tuyo me parece estupendo, así que ya sabes tienes una seguidora más y seguro que nos vamos viendo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me alegro de tenerte por aquí, este mundillo es fantástico, así que nos iremos viendo, aunque sea de forma virtual, ya me leeras por tu blog!!
    Un besete y hasta pronto!!

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!