martes, 10 de abril de 2012

Tarta Para Mi Fierecilla

Tarta Para Mi Fierecilla:
Para aquell@s que no nos conocéis, mi fierecilla es mi hijo pequeño, Alejandro, que ayer cumplió seis añitos ( cómo pasa el tiempoooooo), es un apasionado de todos los deportes, pero sobre todo de las motos y la Fórmula uno, así que decidí hacerle un pastel de lo que más le gusta y poner su número de años en forma de circuito, que decir, que le encantó!!!.
Aquí os dejo el cómo, cuánto y qué le puse, por si os animáis a hacerlo!!


Ingredientes para el bizcocho:

- 2 yogures naturales.
- 2 vasos de yogurt de aceite de oliva virgen.
- 6 vasos de harina de repostería.
- 2 sobres de levadura en polvo.
- 6 huevos.
- Como veis no lleva azúcar porque mis suegros son diabéticos e intenté poner el menor dulce posible, ya que el relleno y la cobertura de fondand son muy dulces. Pero la receta normal lleva 4 medidores de azúcar moreno.
- 250 gr de almendras molidas.
- 1/ tableta de chocolate negro, para fundir.


Para el almíbar:

- 1 vaso de azúcar vainillada.
- 1 vaso de agua.

El relleno:
- 1 bote de dulce de leche, la lechera.
- 1 bote de mermelada ecológica, sin azúcar añadido, de frutos del bosque.

Cobertura:
- Azúcar glass a demanda.
- 2 Kilos de fondand blanca.No pongo marcas, pero creo que se ven en las fotos.
- Tintes vegetales ( color verde, negro, amarillo).
- Palillos para el montaje.
- Y mucha imaginación. Aunque los coches los copié de http://www.entrechiquitines.com/recetas/, sólo que tuve que ingeniármelas, porque yo no tenía el material necesario, pero una es un poco apañada y no hubo problema!!.
Preparación del bizcocho:
Primero separamos las claras de las yemas y reservamos las primeras.
Ponemos en un bol grande las yemas, junto con el aceite y los yogures y hacemos una especie de mahonesa.
En otro bol tamizamos toda la harina, junto con la levadura y le añadimos poco a poco la mezcla anterior para que ligue bien.
Precalentamos el horno a 150º.
Levantamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal y las vamos añadiendo con mucho cuidado. Batimos todo bien, con ayuda de la batidora y separamos la mezcla en dos parte iguales.
A una le añadimos la almendra molida y a la otra el chocolate fundido con 8 cucharadas de leche.
Mezclamos bien cada parte, por separado.
Ponemos la primera en un molde de silicona a hornear durante unos 20 minutos, en mi horno son suficientes.
Sacamos y ponemos el segundo, el mismo tiempo.

















Preparación del almíbar:
Ponemos en una cazuela antiandherente el vaso de agua y cuando rompa a hervir añadimos el azúcar vainillado y dejamos que se vaya deshaciendo a fuego mínimo, durante 15 ó 20 minutos, mejor no mover, para que no se caramelice.
Añadiremos al bizcocho cuando aún las dos cosas estén tibias.

Ahora cortamos lo dos bizcochos, por la mitad y bañamos con el almíbar. ( En la foto sale mi hija haciéndolo con un cuenta gotas, le digo que lo haga así para tenerla más rato entretenida, porque le gusta mucho ayudar, de echo, todas las fotos del montaje las hizo ella).
Ponemos una capa de mermelada, sobre bizcocho, otra de bizcocho, una de dulce de leche, otra de bizcocho, mermelada, y así hasta terminar con todas la capas y la parte de arriba la bañamos en dulce de leche.

Preparación del fondand:
Desempaquetamos y hacemos trozos acorde con las figuras que queramos hacer, para ir haciendo la mezcla de colores, mejor poner un poco más de lo que creamos necesitar, para que sobre.
preparamos los tintes, untamos una superficie con azúcar glass y vamos moldeando hasta que quede blanda y no se pegue a los dedos. Añadimos, entonces el primer tinte elegido, yo empiezo siempre por el que menos mancha, así a la hora de lavarme las manos tengo menos trabajo, lo ponemos y vamos amasando hasta obtener un todo uniforme.
lavamos las manos y comenzamos con el siguiente, mejor dejar siempre el rojo para el final. Yo los tientes los mezclo el día de antes y después envuelvo bien el fondant en papel de film, para que no se ponga duro.
Una vez preparados todos los colores que vamos a necesitar comenzamos con la base que cubrirá toda la tarta.
Untamos bien la superficie de azúcar glass y hacemos una bola y comenzamos a darle forma con el rodillo, hasta que nos quede de un grosor de unos tres centímetros, lo enrollamos al rodillo y lo ponemos sobre el bizcocho.
Con mucho cuidado vamos extendiendo y dando forma cubriendo todo y cortamos lo que sobre. Alisamos, con una paleta y listo para ser decorado.
Comenzamos a amasar con el rodillo la siguiente figura, en este caso el asfalto de la pista, cortamos con la forma deseada y pegamos sobre la base ( utilizo simplemente agua).
Hacemos los pianos de la pista, primero un cordón blanco y vamos poniendo los trocitos rojos super-puesto con agua también.
Hacemos los coches como pone el tutoríal de la página que mencioné antes, yo las formas las di con la mano y el hueco para los cascos del conductor lo hice con unas canicas de mi hijo.
Las ruedas las corté con un cortador de galletas y la forma forma del centro la hice con un capuchón de bolígrafo.
Uní las ruedas a los coches con palillos y fijé los coches a la tarta de la misma manera.
La meta la hice de papel y la pegué a las velas a forma de bandera.
Los resultados os los pongo para que los veáis en las fotos. Para las profesionales el pastel tiene algunos fallos, pero yo lo hice con todo el cariño del mundo.





















































25 comentarios:

  1. Que xuladaaaa te ha quedado preciosisimaaa seguro que a tu peque le habra encantado .
    Muxas felicidades al cumpleañero y a ti por ese peazo arte que tienes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa!! Mi hijo flipó, como dicen ellos, y a mis sugros y cuñados les daba pena comer el pastel. Estoy muy contenta, sólo por ver su cara, no tiene precio!!
      Un besete!!

      Eliminar
  2. Que pasadaaaaaaaaaa, me encanta- Te ha quedado chulísima, seguro que tu hijo se ha quedado pasmado!!! felicidades para tu peque!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa!! no imaginas la cara que puso, cuando la vio, y eso que estaba todo el rato vineindo a ver lo qué hacía!!
      Un besete!!

      Eliminar
  3. Buenas Nechy!! No te dió pena comer ese "peaso" de tarta?!¿!? Te quedó preciosa. Yo hice para la mona de un ahijado un remix de bizcocho con cubrición de chocolate y fondant, aunque nada que ver con tu tarta, felicidades!! Con tu permiso me quedo por aquí para cotillear tus recetas. Por cierto me gustó mucho tu comentario sobre mi receta del pollo de corral. Un besote :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro de que te gustase el comentario, pero cuando vi la receta me trajo unos recuerdos preciosos y no pude evitar ponerlo.
      Un besete y muchas gracias por quedarte, nos vemos por este mundillo de los bloggeros!!

      Eliminar
  4. menudo trabajo ! pero valio la pena porque quedo fantastica ! me encanta ! un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo, sí un poco cuatro horitas, pero la cara que puso mi hijo cuando lo vió no tiene precio!! Gracias por tus comentarios!!
      Un besete!!

      Eliminar
  5. Esta chulisima, seguro que le gustaría a tu fierecilla¡¡¡¡¡¡¡ Vale la pena hecharle unas horas cuando ves el resultado final. Un beso Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo!! por mucho trabajo que cueste, lo compensa, con creces, ver su carita!!
      Un besete!!

      Eliminar
  6. Alucino contigo!!! te ha quedado espectacular y quien diga lo contrario mmmmmmm me lo como ja ja ja!!!. No me extraña que tu peque quedara alucinado pq' realmente te quedó muy bonita. Mira que me gusta esto del fonadant... pero de sabor no mucho... la verdad... esque no somos de dulce en casa. Continua publicando tartas que yo tomo nota ja ja ja!!!. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo he descubierto que para que la tarta no quede muy empalagosa, ya que el fondand es muy dulce, lo mejor es hacer el bizcocho sin azúcar. Como para éste no le puse, por mis suegros, estaba mucho más rico que otros que hice antes, si quieres ver las recetas, son publicaciones de febrero, es que aún no se poner las recetas agupadas por temas...
      Un besete y muchas gracias por tus comentarios, Guapa!!

      Eliminar
    2. Para ponerlo por temas es muy facil! tienes que ir a añadir gadget y poner el de "etiquetas". Allí las puedes poner manual o automáticamente, según te convenga. Espero haberte ayudado guapi!!. Besitos

      Eliminar
    3. Ahora me pongo y luego te cuento... yo soy muy manazas para estas cosas!!
      Un besete y gracias!!

      Eliminar
    4. Veo que te ha salido bien lo de las etiquetas!!!! si las quieres como yo tipo "RECETAS" y todas en lista, no tienes más que ir agregando cada una de tus etiquetas sobre el mismo gadget y seleccionar "lista" en vez de nube. Y tu pregunta, me acuerdo que al principio no sabia ni como poner un gadget! ji ji ji. Saludos guapa.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por tu ayuda!! después de trastear un poco pude hacerlo, es que primero tenía que ponerles un nombre de grupo, seleccionar e ir a diseños etiquetas, me costó lo suyo darme cuenta, soy muuuu patata, pero muy terca!!
      Un besete y gracias de nuevo!!

      Eliminar
  7. Qué paciencia tienes, pero ha merecido la pena porque te ha quedado una tarta muy bonita e imagino que la cara de tu hijo al verla fue lo mejor. Felicidades a los dos, al peque por su cumple y a ti por ser una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapa!! su cara no tenía precio!!
      Un besete!!

      Eliminar
  8. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Espectacular tarta !!! Me quedo por tu interesante blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme y por quedarte, cuando veo caras nuevas me pongo muy contenta!! Espero que te sientas como en casa.
      Un besete!!

      Eliminar
  10. ¡Cielo santo! qué maravilla de pastel. Cómo no le iba a gustar al chiquillo!!!. Lo que no sé es como no os dio pena comer una cosa tan rechula. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena, si que nos dió, a los mayores, pero los niños encantados y deseando soplar las velas para repartirse los coches, ja,ja,ja!!
      Muchas gracias por visitarme, y te digo lo mismo que a Enrique, estás en tu casa!!
      Un besete!!

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu tarta!!! vaya trabajo que te has pegado, pero el resultado lo merece!!! Una marabilla, tu fierecilla vaya carita que debió de poner al verla!!! Saludos

    ResponderEliminar
  12. Sí, la cara fue lo mejor, eso no tiene precio, cuando les ves la cara olvidas el tiempo y trabajo!!
    Un besete y gracias por visitarme!!

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!