sábado, 27 de abril de 2013

Canelones caseros con carne de cocido:

Este es una receta muy casera, de esas que se preparan con sobras de carne, ya que cuando hacemos cocido, siempre sobra y eso sí el 90% de las veces preparo croquetas, pero este día me sobró tanta que me habrían salido croquetas para un regimiento y sólo somos cuatro en casa. imaginar que con la mitad de la carne me salieron noventa y ocho croquetas y con el resto preparé estos canelones para comer dos veces los cuatro!!... tengo un amigo que dice que soy muy exagerada cocinando  pero claro al no hacerlo cada día, por falta de tiempo, cuando preparo platos caseros los hago a conciencia para poder congelar para otros días!! algunas veces me paso tanto con los caldos, croquetas, carnes, lasañas y demás que tengo que recurrir al congelador de casa de mis suegros para que me guarden cosas porque el mio no da más de sí y eso que es grande!!
Bueno que no me enrollo más y ahí va la receta!!
Igredientes:
- Carne de cocido, en este caso le he puesto: gallina, pollo, pavo y jamón de cerdo.
  Serían unos 400 gr más o menos.
- 1 vaso de caldo de cocido.
- 1 paquete de canelones el pavo.
- 1 paquete de queso rallado, para fundir.
Para la bechamel:
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 50 gr de mantequilla.
- 110 gr de harina.
- 800 gr de leche.
- 1 cucharada de sal.
- 1 pizca de pimienta.
- 1 poco de nuez moscada, recién rallada.
Preparación del relleno:

Separamos toda la carne por piezas y las deshuesamos y quitamos la piel, si hay, después la picamos bien, con la picadora  y reservamos.

Ponemos toda la carne en un vaso de batidora y le añadimos el vaso de caldo, lo mezclamos bien, con ayuda de las varillas y nos quedará una mezcla suave.
Si lo hacemos con la termomix: pondremos toda la carne junta y le damos un toque de unos 2 minutos vel de 3 a 7 progresivamente. Añadimos el vamos de caldo y ponemos la poción cuchara 2 minutos, para que se mezcle bien.
Por otro lado ponemos dos litros de agua a calentar, con una pizca de sal y cuando hierva añadimos los canelones, uno a uno, y los dejamos cocer lo que marca la caja. Retiramos del agua, pasamos por agua fría, para que pare la cocción y los colocamos en un trapo de cocina para que se escurran bien.
Con ayuda de una cuchara vamos rellenando los canelones y los colocamos en una bandeja ( untada con mantequilla).

Ahora preparamos la bechamel con Termomix:

1 ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla. Calentamos 1 min/100º/vel2.
2 Abrimos la tapa y añadimos la harina al rededor de las cuchillas. Rehogamos 2 min/100º/vel 1.
3 Incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos 5 seg/vel 7. A continuación, programamos 8 min/ 
100º/ vel 4.





Bechamel sin Termomix:

Ponemos el aceite y la mantequilla en una cazuela  a fuego medio y vamos moviendo todo el rato para que se forme una pomada. Vamos añadiendo la harina, poco a poco, junto con la sal y sin parar de mover, apra que no nos queden grumos. después añadimos la leche, que debe estar a temperatura ambiente y así no se nos apelmazará la mezcla. sin dejar de mover con una cuchara de madera hasta que se espese toda la mezcla y por último añadimos la nuez moscada rallándola al momento.
Ya está lista la bechamel, la echamos por encima de los canelones, ponemos todo el queso, bien repartido y metemos al horno, previamente pre calentado a 180º durante 25 minutos, los 2 últimos minutos ponemos el gratinador y este es el resultado!!






























41 comentarios:

  1. Me encantan los canelones pero nunca los he hecho con la carne del cocido, ésta la aprovecho para croquetas como tú también haces. No los hago mucho por lo entretenidos que son y mi congelador no es tan grande para mucha cantidad, pero es una buena idea para las que no podeis dedicarle tanto tiempo a la cocina. Te han salido tan cremosos que dan ganas de morderles. Disfrutadlos en el finde. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Guapa!! Haz como yo, pruébalo y ya verás que resultado más rico!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  2. ¡Qué buenos! Yo también hago siempre croquetas con la carne del cocido pero estos canelones tienen una pinta buenísima y es una idea estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruqui!! lo de las croquetas creo que es el mejor invento para la carne sobrante, pero si pruebas los canalones te gustarán también!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  3. me encantan los canelos de la carne del cocido, de hecho son los clásicos que se preparan para San Esteve, con el resto del caldo de Navidad.
    Te han quedado, superiores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en San Esteve hacemos los de mitad carne de cerdo y ternera, pero nunca se nos ocurrió así... ahora ya sé cómo prepararlos ese día... aunque casi siempre comemos en casa de mi suegra en San Esteve y ella los hace muy buenos!!
      Un besete y Feliz semana Gaupa!!

      Eliminar
  4. Mi querida amiga, de estos canelones no me importaria estar comindo un mes seguido, tienen que estar de cine, con esa rica carne del cocido, y esas maravillosas manos, unos ingredientes de lujo. Miles de besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!! Cuando quieras te invito a probarlos, claro que con la distancia que nos separa un poco caro te iba a salir!!
      Un besete y Feliz semana Amiga!!

      Eliminar
  5. juassssss, Nechy, vas a tener que invitar a todo el barrio a comer a tu casa durante un mes, jajaja, le voy a dar la razón a tus amigos, eres un poco exagerada cocinando, jajaja perooooooooo, para ser sincera yo también cocino de más y luego congelo y así lo tengo listo para otras ocasines, te vas a tener que comprar un super congelador tamaño XXXXL, jajajaja
    A mi, me gustan los canelones y me gustan las croquetas ¿cuando quieres que vaya a comer?, me presento ya mismo por tu casa, jejeje, me pondía morada con éstos canelones, buffff, buenísimoa
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja!! no creas que no lo pensé, lo del congelador, lástima que no me cave en la cocina... la próxima será con congelador y nevera de igual tamaño... pero por ahora nooo que lo tengo todo nuevo!!
      No es por exagerada, es que, como no cocino cada día, soy de las que hace mucho y congela después y nunca tengo fin!! el cocido es para 2 veces, cuatro personas y la carne nunca la comemos, así es como me queda tanta para hacer todo esto!!
      Un besete y Feliz semana Guapa!!

      Eliminar
  6. También suelo hacer canelones con la carne del cocido, claro que 98 croquetas y un montón de canelones, eso es una buena cantidad, pero están tan ricos que merece la pena, luego nos salvan buenas comidas o cenas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana: pues mira, a mi no se me ocurrió nunca hasta este día que me sobró tanta carne... pero lo repetiremos!! En casa siempre hicimos los canalones con carne de cerdo y ternera, a partes iguales y algunas veces de pollo, pero nunca así!!
      Un besete y Feliz semana Guapa!!

      Eliminar
  7. MENUDO SABOR TIENE QUE TENER CON ESA CARNECITA DE COCIDO.BSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Inma!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  8. que buenos que estan....peró que pereza que me dan!! jajajaja. peró me has hecho entrar ganikas....besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad!! es un plato que da pereza, pero queda tan rico cuando lo hacemos, verdad?
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  9. Ayyyy que riquísimos, yo también hago maravillas con la carne del cocido (bueno con la que queda, jeje, porque recién hecha me la como tal cual con un platito de sopa o cocido), no se tira ni una migaja, jajaja.
    98 croquetas y te sobro para canelones :OOO, juas hiciste un cocido de esos de fiesta que hacen en la plaza mayor y que reparten entre topecientos, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja!! siempre preparo dos cazuelas de cocido, cuando lo hago, de ahí tanta carne, es que lo hago una vez al mes y congelo... toda la carne es para las croquetas...por eso me salen tantas!! Y algunas veces 120 ó 130, que congeladas dan mucho de sí, para muchas cenas!!
      Un besete y Feliz semana Guapa!!

      Eliminar
  10. Seguro que esos canelones estaban de rexupete ,en casa solo los quieren de atun asi que aunque me sobre carne de cocido lo unico que hago son croquetas y nunca he exo 100 asi que me imagino que pedazo cocido habras exo para hacer tantas croquetas y esa pedazo fuente de canelones.
    Bicos mil y feliz domingo asi como semana wapaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija, es que preparo dos hoyas de cocido, y toda la carne la aprovecho para las croquetas, y algunas eces incluso hago lasaña!! no tiramos nada, pero la carne cocida, tal cual, no nos gusta mucho en casa y algo hay que hacer con ella!!
      Un besete y Feliz semana!! P.D: ya me queda poco para recibir mi yogurtera, qué ganas tengo!! ya te contaré!!

      Eliminar
  11. Esos canelones estoy segura que estaban muy buenos y geniales para aprovechar la carne del cocido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini!! es una buena forma de hacerlo, sí!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  12. Tiene que estar buenísimo, y además al ser receta de aprovechamiento entra mejor, ¿a que sí?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, estas son las recetas más agradecidas!!
      Un besete y Feliz semana Guapa!!

      Eliminar
  13. Una de las manera mas ricas de aprovechar la carne del cocido, que no se puede tirar nada....casi que prefiero los canelones a las croquetas, sobre todo para esta carne.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo no sé que decirte, en casa las croquetas vuelan!! literalmente, ja,ja,ja!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  14. Los canelones te han quedado divinos. Tomo nota de la receta.
    Acabo de hacerme tu seguidora si quieres pasate por mi blog.
    Yo me quedo por aqui
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!! Muchas gracias por quedarte, hoy que tengo un hueco, no cada día puedo conectarme..., me paso por tu blogg!!
      Espero que te sientas como en tu cocina!!
      Un besete y Feliz semana!!

      Eliminar
  15. Hola mi Nechy preciosa, me encantan los canelones, pero nunca los he probado con la carne del cocido, lo cuál es obvio porque nunca he comido cocido, así que probarlo será mi primera tarea, en canelones tiene que estar espectacular!
    Y más cocinado por ti!
    Una delicia!
    Un beso enorme enorme preciosa, me alegras mucho cada vez que publicas!
    Que comiences muy bien la semana!

    ResponderEliminar
  16. Nechy, que bien te han quedado estos canelones y deben estar buenísimos.
    Un beso guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Este plato es muy bien recibido en mi mesa,ja,ja.

    ResponderEliminar
  18. Mummmm que delicia guapa!!Me encantan tus canelones, las croquetas de cocido tb estan de vicio. un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Nechy, en casa nos encantan los canelones y estos te han quedado riquísimos, solo viendo estas fotos tan bonitas me entran ganas de llevarme unos cuantos para cenar!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Por eso me gusta tanto el cocido. Además de lo buenísimo que está, luego nos permite preparar exquisiteces como estos canelones...Qué buenos!!!

    ResponderEliminar
  21. también soy de las que aprovecho todo del cocido pero nunca hice canelones con las sobras, a la próxima no se me escapa, qué bueno!!! bsts

    ResponderEliminar
  22. Hola Nechy, he llegado hasta tu blog por el sorteo de Esmeralda, tienes unas recetas estupendas como estos canelones, con tu permiso me quedo por aquí visitando tu cocina. Besos

    ResponderEliminar
  23. Buenísimos Nechy, no se puede decir nada más, esta a la vista. Besos

    ResponderEliminar
  24. Por Dios que pinta!! Apunto la receta ahora mismo. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hay que aprovechar todo y la pasta además admite cualquier cosa y siempre sale buena. Me han encantado estos canelones.
    Besines

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, esta semana ando muy liada, así que no pondré comentarios a todas, prefiero visitar vuestros blogg y ver lo que habéis publicado!!
    Un besete muy grande y Feliz semana a tod@s!!

    ResponderEliminar
  27. Me copio la receta, tienen una pinta!!, voy a visitar tu blog me parece muy interesante, si quieres echa un vistazo al mio, yo acabo de empezar y estoy un poco pez.....
    Saludos

    ResponderEliminar

Hola Guap@s!! no imaginais la ilusión que me hace que me dediqueis un ratito y luego leer vuestros comentarios... Muchas gracias por estar ahí!!